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A cuantas personas le estás hablando?

August 15, 2011

Facebook es un animal vivo. Cambia, se transforma y vuelve a cambiar. En un ambiente tan variable es muchas veces difícil hacer predicciones y mucho más aún terminar de entender lo que pasa allí dentro.

Naturalmente uno tiende a pensar que la construcción de comunidades en Facebook se basa únicamente en la cantidad de fans que cada uno puede conseguir. A mayor cantidad de fans entonces mayor valor de la comunidad. Lamentablemente te queremos contar que eso no es tan así.

La cantidad de fans es una métrica. Por supuesto que es muy importante tener una cantidad relevante de fans y también muy bueno ver como vamos acumulando fans. Sin embargo hay que entender que una comunidad con muchos fans no implica necesariamente que todos ellos nos estén siguiendo en un momento dado.

Si tenés por decir 40,000 fans y escribís algo, vas a ver después de algunas horas que debajo de ese post aparece algo llamado impresiones. Este número reprenta la cantidad de veces que tu posteo ha sido impreso a lo largo del tiempo. Puede ser igual, menor o mayor que la cantidad de fans que tienes. Porqué? Sencillamente porque a algunos fans se le imprime 2 o más veces y a algunos otros ninguna y entonces puede ser que se imprima más o menos que la cantidad de fans.

Este número de impresiones es mucho más importante que la cantidad de fans, porque indica cuantas veces tu aviso ha sido visto por alguien. Un estudio reciente de pagelever.com da cuenta de que % de tus fans llega a ver un posteo cualquiera: entre el 3 y el 7,5%. Es decir que si tienes una base de 10,000 fans, solo 750 en promedio van a ver tu aviso (puede que tengas más impresiones de todas maneras o puede que tu aviso performe mejor). Solo una cosa es cierta: difícilmente llegarás a los 10,000 usuarios de esa manera y para que mensaje corra tendrás que buscar alguna forma de viralización.

Tampoco impresiones es la métrica por excelencia: idealmente querrás que tus fans comenten o al menos digan “me gusta” de forma que conseguir que sus amigos se enteren y también te sigan. Son en definitiva esos objetivos de comunicación más relevantes que solamente contar cuantos fans cada uno tiene en un determinado momento. La lealtad y el “engagement” de cada marca con sus fans es lo que realmente importa en este juego.

En frenys nos ocupamos exactamente de cosas como esta, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de comunicación, no solo juntando una cantidad relevante de fans sino también asegurandonos de que reciban el mensaje y el mismo se transforme en impulsos positivos de compra. Nos querés conocer? Info@frenys.com Para ver el informe completo, pueden seguir este link http://www.allfacebook.com/shocker-3-to-7-5-of-fans-see-your-pages-posts-2011-06

From → Social

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