Skip to content

El arte de la moderación

August 29, 2011

Moderar una comunidad es un arte. Al menos requiere de una paciencia supina que nos permita no desesperar si nos parece que nuestra comunidad no crece y mucha creatividad para justamente empujar ese crecimiento, alimentar el fuego, hacer rodar la pelota etc.

Además de eso todo tu trabajo puede ser utilizado a veces por otros que se aprovechan de tu trabajo para promocionarse ellos. Es el caso de aquellos que quieren hacer crecer su página posteando en la tuya. O peor aún, competidores disfrazados que atacan directamente a tu credibilidad.

Un buen tip es siempre tratar de corregir desde la moderación. Ser claro en las reglas (código de conducta), saber hasta donde vamos a permitir la invasión y sancionar si corresponde. En el código de todo aquel que va a moderar aparece la necesidad de distinguir: un buen moderador sanciona solo si no queda otro camino. En el fondo querés que tu comunidad crezca y el intercambio de opiniones debe ser bienvenido.

Un moderador que hace bien su trabajo, aprovecha no solo a los fans leales, sino que muestra su capacidad aceptando críticas y proponiendo soluciones. Como bien muestra este artículo que les compartimos, idealmente hay que salir del wall y pasar a privado, de forma que podamos dialogar sin que eso genere mucho ruido en el resto de los fans. Si hay una falla en algo que hacemos, no conviene dejar un flanco abierto para que todos los demás que piensan igual ingresen por ese lado. A puertas cerradas buscamos la solución.

Les dejamos un artículo muy bueno al respecto. Hasta la próxima!

http://www.insidefacebook.com/2011/08/24/manage-trolls-spammers/

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: