Skip to content

Facebook – Nuevos Insights Parte I

November 22, 2011

Tenés una Pyme, sos el brand manager o el director de marketing de una multinacional y ya entendiste Social Media es lo nuevo y que no podés pasar un minuto más sin estar presente en la red. Y entonces creas tu página en Facebook o le pedís a tu agencia que lo haga y estás feliz porque se ve buenísima, sumaste un montón de fans en muy poco tiempo y todo va sobre ruedas.

Hasta que te enterás que Facebook ahora puso un nuevo sistema para medir las páginas y entonces encontrás algo debajo del número de fans que dice “Talking about this”. Este nuevo dato es en realidad mucho más rico que número de fans, porque te permite saber realmente que tan activos están esos fans en un determinado momento. No es lo único que cambio.

El indicador “talking about this” está directamente relacionado con el “reach” que es lo que hasta ahora se llamaban impresiones. Cada vez que escribías algo en el muro de tu página después de unas horas aparecía una leyenda que decía “# de impresiones” y te indicaba cuantas veces se había impreso tu mensaje” Al igual que el CPM, impresiones te indicaba a grandes rasgos cuantas veces se veía tu post. Lo que no podías determinar hasta ahora era cuantos usuarios únicos habían visto tu mensaje. Eso cambió radicalmente ahora y el reach nos muestra exactamente cuantos usuarios únicos nos están leyendo*. En el próximo post hablamos de Talking about this.

*Para los más nuevos: usuarios denota cantidad de veces que alguien lee tu post y usuarios únicos denota cantidad de veces que personas distintas leen tu post. Siempre usuarios únicos < o = que usuarios.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: