Skip to content

La nueva era…

February 7, 2012

Image

Una noticia aparecida en el periódico de hoy da cuenta de que P&G planea restructurar la compañía, porque la inversión en marketing digital supone un ahorro importante para la compañía. (http://www.businessinsider.com/pg-ceo-to-lay-off-1600-after-discovering-its-free-to-advertise-on-facebook-and-google-2012-1)

Si sos lector de este blog, entenderás que esto no es ninguna novedad. Hace rato que venimos promoviendo un traslado de la inversión de marketing tradicional a digital, entre otras razones porque supone una plataforma mucho más eficiente en términos de inversión/resultados. El marketing en los buscadores (adwords y sus clones) y últimamente Social Media brindan un espacio para generar impactos sin pagar por ellos. En otras palabras: free advertising.

Hay algo mejor que GRATIS? Creemos que no. Una campaña inteligente, creativa y bien apuntada (tal como comenta el CEO de P&G) va a tener un reach muy superior a la misma inversión en medios tradicionales y por ende generan un ahorro importante para las compañía. O consecuentemente, puede tener el mismo reach con una inversión mucho menor.

De hecho Social Media no es otra cosa que word of mouth en la era de internet: el social discovery en su estado más puro. Lo que antes pasaba en la plaza del pueblo cuando el vendedor forastero hacía la demostración de su producto, hoy se comparte a otra velocidad… Y que puede haber más efectivo que la recomendación de un amigo?

Dudas – Consultas: info@frenys.com

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: